Redacción/El Nacional
El estado de Aguascalientes estuvo a punto de protagonizar una tragedia, ya que, un conductor atropelló y lesionó a siete alumnos y a una madre de familia cuando salían de clases de la Escuela Primaria José F. Elizondo, localizada en la colonia Rodolfo Landeros en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron por una falla de frenos de la camioneta Chevrolet modelo 97, que conducía Aranda Sánchez de 37 años de edad.
Testigos aseguran, que el chofer, mientras conducía gritaba desesperadamente “no traigo frenos, no traigo frenos”.
Las víctimas quedaron debajo de la unidad, luego de que se proyectara contra la guarnición de la puerta principal de la escuela.
Fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.
Elementos de seguridad comentaron, que el conductor estuvo a punto de ser linchado por familiares de los escolares. Furiosos golpearon el cofre y quebraron el parabrisas de la camioneta con el conductor adentro, quien permaneció en la unidad hasta que llegaron los elementos policiales que lo resguardaron en una patrulla.
Autoridades de la escuela, alegaron que desde hace tiempo se ha pedido al estado y al municipio, colocar topes sobre la calle, debido a que está en pendiente descendente y representa un riesgo.
Los lesionados fueron Sandra Rocío García Cardona, de 27 años de edad y sus hijos Juan Francisco, de 9 años e Itzel Estefanía de 7 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica 2 del Seguro Social.
También resultó lesionada la niña Daniela Ivonne de 6 años, quien fue trasladada a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.
Otros lesionados que no necesitaron traslado fueron Alma Fernanda, de 11 años, Zulema Guadalupe, de 9 años y Pedro Antonio Francisco, de 11, y Patricia Montserrat Mendoza, de 26.