1 (2)Mónica De Robles/El Nacional

Con el firme objetivo de lograr una ciudad 100 por ciento accesible en infraestructura urbana, el presidente municipal de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, dio el arranque oficial del programa “Accesibilidad Universal”.

El alcalde destacó que con esta acción se beneficiarán a más de 110 mil habitantes principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres con carreolas.

“Los vecinos nos pedían que construyeramos rampas para que las personas que andan en sillas de ruedas o las madres de familia que traen a sus hijos en carreola las puedan utilizar”, declaró Cienfuegos.

El programa abarcará la construcción de 4 mil 500 rampas en banquetas, de las cuales 450 serán habilitadas dentro de los primeros 100 días de la administración, y las restantes durante los tres años de su administración, informó Cienfuegos.

“Vamos a poner a Guadalupe a trabajar para que seamos el primer municipio de la República Mexicana que tenga accesibilidad universal en cada una de las manzanas del municipio, son más de 4 mil 500 manzanas, son más de 20 mil rampas que serán construidas en su totalidad en el municipio de Guadalupe”, indicó.

Por último invitó a los ciudadanos que se encuentren desempleados a que se acerquen al municipio para que apoyen en la construcción de los accesos y así se ganen un sueldo que es de gran utilidad.