n-e6-021215-10ph01_25938413Redacción/ El Nacional

Luego de fuertes rumores que circularon de Rafael Amaya sobre estar hospitalizado a causa de una sobredosis de drogas, el actor lo desmintió a través de una entrevista que concedió a Telemundo, televisora para la cual trabaja.

El protagonista de “El Señor de los Cielos”, aseguró que todo se trató de una crisis nerviosa, pero que ahora se encuentra renovado después de una “rehabilitación espiritual”.

“Sí, estuve en el hospital dos días. Tuve una crisis nerviosa, por cansancio, por estrés”, aseguró en el programa Al Rojo Vivo.

“Estuve casi 11 meses trabajando sin vacaciones; como todo ser humano, me empecé a enfermar cada semana, a faltar al trabajo. Decidimos que necesitábamos un descanso y retomar la vida, recargar energía”, comentó.

En parte de la entrevista, Amaya descartó la versión sobre su ingreso al hospital Ángeles de la Ciudad de México, el pasado 27 de octubre, inconsciente debido a una sobredosis.

“Me acuerdo cuando entré , cuando salí; me acuerdo de todo”, afirmó.

Además comentó que en ese momento se empezó a sentir mal por una “taquicardia horrible” y decidió buscar ayuda médica.

“No hubo drogas involucradas. Tenía mucho cansancio, estrés y problemas personales. Ahora no bebo, no meto ningún tipo de drogas, simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces.

“Eso (las drogas) siempre está latente en el ambiente en donde me desarrollo. Siempre he tenido que cuidar de no recaer”, indicó el actor de 38 años.

bc564bcf8f57d26_c0dd2d46808c887380a78abc1148428b

También agregó que el doctor le ordenó reposo por lo que hizo una pausa a las grabaciones de la serie donde interpreta al principal protagonista, Aurelio Casillas.

“Hice de todo: me fui de vacaciones, a ver a mi familia, a mis amigos, a sentir nuevas energías, cambiar de canal”, contó en el estudio.

“Sí estaba muy metido en el personaje. Necesitaba aislarme, incluso el teléfono lo dejé”.

De dicha manera fue como Amaya se dio el tiempo de alejarse de las cámaras para rehabilitación emocional.

“Yo lo veo como que fui a rehabilitarme espiritualmente, sentimentalmente, regresar a mi mente, a lo que era antes de El Señor de los Cielos. Ahorita me siento totalmente renovado, con energía”, puntualizó.

Luego de la entrevista se dio a la tarea de publicar en Twitter “No andaba muerto, andaba de parranda. #rafalamaya #arre”.