Redacción / El Nacional
Aún hay muchas enfermedades cardíacas que todavía permanecen en el anonimato, pero una fotogalería elaborada por expertos de la Fundación Española del Corazón, nos dicen cuales son.
La primera es el síndrome de Brugada, esta enfermedad está ocasionada por la alteración en los genes que dirigen la formación de las proteínas cardíacas que regulan el paso de los iones a través de la membrana celular, conocidas como canales iónicos, se diagnostica a través de un electrocardiograma, pero en casos en que es dudoso, pueden llevarse a cabo unas pruebas especiales que consisten en la inyección de ciertos medicamentos que ayudan a confirmar o descartar el diagnóstico.
Enfermedad de Kawasaki: es una inflamación generalizada de las arterias del organismo y aparece en niños menores de cinco años, sus síntomas comienzan con un cuadro febril que no responde a antibióticos.
Valvulopatías: Como su nombre indica, estas enfermedades afectan a las válvulas del corazón,estas se abren y se cierran durante el ciclo cardíaco, permitiendo así el paso de la sangre de una cavidad a otra.
Síndrome de Wolff-Parkinson-White: Quienes padecen esta enfermedad con nombre peculiar sufren arritmias acompañadas de anomalías en el sistema de conducción cardíaco (vías accesorias).
Endocarditis infecciosa: Producida por la llegada de un microorganismo a través del torrente sanguíneo, generalmente bacterias, esta enfermedad no es otra cosa que la inflamación del revestimiento interno de las válvulas y cavidades cardíacas, que crecen formando las vegetaciones.