Redacción/El Nacional
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que el Presupuesto del 2016 no contempla incremento de salarios para los funcionarios de los primeros cuatro niveles de Gobierno.
Agregó que prevé un incremento en el rubro de Servicios Personales únicamente para las áreas del magisterio, en un 6 por ciento, y de seguridad, en un 21 por ciento.
“Hay incremento evidentemente en Servicios Personales porque hay que incrementar el salario de los maestros y el salario de los policías”, agregó el Gobernador.
“Estamos reduciendo todo lo que es el servidor público, estamos creciendo en maestros y creciendo en policías”.
Puntualizó que su Gobierno reducirá en un 12 por ciento el gasto en sueldos del resto de los servidores públicos.
“Tendremos de dos mil 813 a dos mil 470 en el tema de servidores públicos, millones de pesos obviamente”, informó.
“En el tema de seguridad crecemos de tres mil 647 a 4 mil 411 millones de pesos. En el caso de los maestros crecemos de nueve mil 371 millones de pesos a nueve mil 933 millones”.
El Bronco negó que el presupuesto para el campo se vaya a ver afectado en el 2016.
La zona rural concentrará recursos de otras dependencias como Desarrollo Social, Salud y Educación.
El Tesorero estatal, Carlos Garza, informó que en el campo se invertirá 173.6 millones de pesos el próximo año, tomando en cuenta las contrapartidas federales.
“Sí hay un incremento y es un incremento importante en la parte de inversión, este año se habían autorizado 154.4 millones de pesos”, precisó el Tesorero.
“El proyectado en la iniciativa que se propuso al Congreso es de 173.6, esta es la parte importante”.
Como parte del Plan de Ahorro estatal, el Gobierno ciudadano también acordó eliminar el gasto de mil 500 teléfonos celulares, sin afectar las áreas de Seguridad y Procuraduría de Justicia.
“Vamos a dar de baja todos los teléfonos celulares del Gobierno”, afirmó Rodríguez Calderón y agregó que “evitar que haya uso de los teléfonos celulares por gente que no tenga que trabajar en el Gobierno y serán limitados a ciertas áreas y no a todas las áreas del Gobierno”.