Redacción / El Nacional
La estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, al concluir el partido contra los Pacers de Indiana, que su equipo perdió por 103-107, confirmó su decisión de retirarse, que había dado a conocer horas antes, y se mostró convencido de que es lo mejor.
“Es el momento perfecto, estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto”, declaró Bryant al concluir el partido, en el que anotó 13 puntos y volvió a tener muchos problemas para tirar a canasta.
En sus 20 temporadas como jugador de la NBA (todas con Los Angeles Lakers, récord histórico con una sola franquicia), Kobe Bryant ha ganado cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), ha sido una vez MVP (2008), 11 veces incluido en el Quinteto Ideal de la temporada y 17 veces All-Star. Es el tercer máximo anotador de la historia, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone y un peldaño por encima de Michael Jordan.