Redacción/El Nacional
El Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana inició los trabajos que coadyuvará en la realización de audiencias públicas para el análisis de las propuestas que se han presentado en la materia.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, destacó que el principal objetivo es obtener el mayor número de datos científicos que permitan una mejor comprensión de los temas involucrados en el uso de la marihuana.
Destacó también la importancia de que sea un debate abierto, incluyente y responsable, y que es necesario acelerar el paso en la revisión legal de este asunto, ante reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de otorgar un amparo a cuatro personas para el uso recreativo de la marihuana.
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que es importante que nuestro país cuente con una política integral en materia de drogas ya que la prohibición de estas sustancias no ha rendido los resultados esperados.
Zambrano afirmó que se tendrán que analizar distintos temas como la producción, consumo, control y la vigilancia, a fin de contribuir a reducir los índices de violencia vinculados con el tráfico de estupefacientes.