Mónica De Robles/El Nacional
Como parte de su compromiso con impulsar la activación física en Ciudad Guadalupe se llevó a cabo el evento de Activación Musicalizada de Zumba y Ritmos Latinos.
El evento tuvo como sede el gimnasio CEDEREG, ubicado en la avenida Serafín Peña cruz con Pablo Livas, participaron alrededor de mil 500 personas que se ejercitaron al sonido la música.
El alcalde Francisco Cienfuegos informó que van a firmar un convenio con el gobierno del estado, más apoyos federales para poder ciudadanizar la activación física y poder conseguir que sean más de 200 mujeres de activadoras físicas en el municipio de Guadalupe para cubrir, abarcar y ciudadanizar este acto para más de 200 colonias dentro del municipio.
De igual manera Cienfuegos declaró que construirán cinco unidades deportivas mas equipadas para todas las disciplinas, en los sectores Rancho Viejo, Valle Soleado, Dos Ríos, Cañada Blanca y Tres Caminos.
“Vamos a implementar diferentes disciplinas y habrá una alberca con caldera, vamos a tener una pista de atletismo, canchas de fútbol, de voleibol, un gimnasio y un salón polivalente para que las mujeres puedan tomar clases de bailoterapia, de zumba, yoga y que puedan desarrollar diferentes disciplinas del deporte”, dijo.
Durante la activación se destacó la presencia del director General de Deportes, Aldo Flores Rivera; Tania Saucedo, directora del Instituto de la Juventud y Claritza Duarte, directora del instituto de la Mujer.