El cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció su próximo proyecto que lleva por nombre la ‘Breakthrough Energy Coalition’, mismo que consiste en una alianza con inversionistas de todo el mundo para destinar varios millones de dólares a la producción de energía limpia.
El empresario dio a conocer la alianza durante la cumbre de París sobre el cambio climático, la COP21, que reúne esta a líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el mandatario francés, François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.
“Necesitamos que baje el precio excedente de funcionar con energía limpia”. “Necesitas la innovación para que el costo de lo limpio sea menor que el de la energía generada con carbón”, destacó Gates durante una entrevista en un noticiero.
Cabe mencionar que la reducción del costo de la energía limpia para que sea competencia de los combustibles fósiles es la mejor forma de lograr que los países pobres hagan la transición sin sacrificar el crecimiento económico.
Dicha energía puede poner el aire acondicionado, los refrigeradores, las estufas y los fertilizantes al alcance de la gente pobre, agregó.