Redacción/El Nacional
El líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que en su partido seguirán impulsando reformas y cambios al marco legal para combatir la violencia de género y, al mismo tiempo, propiciar condiciones adecuadas para el desarrollo integral de las mujeres.
Gamboa Patrón recalcó que, con 51 por ciento, la población femenina es mayoría en México y para atender sus necesidades, se han aprobado normas que incluyen la perspectiva de género en programas de gobierno y políticas públicas.
En marco de las conmemoraciones internacionales para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres, cabe reconocer los esfuerzos para contar con una ley pionera en materia de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y destinar mayores recursos en el Presupuesto a las políticas a favor de igualdad de género.
A consecuencia de esa ley, el país avanzó nueve sitios en el Informe Global de la Brecha de Género 2015 en el Foro Económico Global y es el séptimo país con más mujeres en la Cámara de Diputados.
El legislador reconoció que hacen falta avances como democratizar la economía, el empleo y las oportunidades de desarrollo para la plena participación de las mujeres, por esto insistió que el PRI seguirá legislando a favor de ellas para darles los espacios y oportunidades a las que tienen derecho y superar las agresiones en su contra.