Redacción / El Nacional
En su último día de gira por países africanos, el Papa Francisco pidió a cristianos y musulmanes rechazar la violencia, en particular la que se comente en nombre de una religión o de Dios, esto tras reunirse con la comunidad musulmana en la mezquita de Koudoukou.
“Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana”, señaló.
“Cristianos y musulmanes somos hermanos. Tenemos que considerarnos así, comportarnos como tales. Sabemos bien que los últimos sucesos y la violencia que ha golpeado a su país no tenía un fundamento precisamente religioso.
Así mismo llamó a permanecer unidos para que cese toda acción que venga de donde venga, ya que desfigura el Rostro de Dios y tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común.
Cabe mencionar que según declaraciones del Papa, en estos tiempos las autoridades religiosas cristianas y musulmanes han querido estar a la altura de los desafíos del momento y han desempeñado un papel importante para restablecer la armonía y la fraternidad entre todos.