IMG_1862

Alicia Pardo/elnacionalred

Con el fin de fortalecer la presencia de las mujeres en el ámbito político, las legisladores de Nuevo León, exhortaron a tomar mayor relevancia en el tema.

“Estamos aprovechando ésta comida para conjugar algunos proyectos que se han quedado rezagados en el Congreso y que ahora que son más mujeres, que nos hubiera gustado que así hubiera empezado la legislatura, pero que estamos convencidas que a través de la lucha que tuvo esta legislatura para la equidad de género, ahora en la próxima si vamos a contar con más mujeres”, dijo Lucy Campos Alemán, tras una reunión de mujeres.

Campos Alemán señaló que dialogaron sobre los temas que tienen tanto el PAN como el PRI, para ver en conjunto que asuntos pueden sacar adelante.

“Esto lo podemos hacer sin golpeteo político hacia ningún partido, simplemente con el afán de sacar los mejores proyectos en beneficio de la ciudadanía y sobre todo de las mujeres del estado”.

En específico, la diputada del PRI, habló de la iniciativa sobre las legisladoras en estado de maternidad, la cual señaló sigue detenida en comisiones.

“Tiene un año parada esta iniciativa, está casi aprobada, pero nos falta sacarla, ahora que hay mujeres en Congreso nos interesa sacarla, simplemente nos entendemos mejor, porque no queremos el golpeteo hacia ningún partido, nos interesan los temas sociales, queremos que salgan adelante, y vemos el cómo sí trabajar en ellos, nos ponernos mejor de acuerdo”.

Por su parte la diputada del PAN, Imelda Alejandro de la Garza, dijo que se tienen que unir independientemente de colores, ideologías y partidos.

Las legisladoras señalaron que aprovecharon la reunión para darles la bienvenida a las diputadas suplentes María de los Ángeles Rodríguez y Juana Mayela González López.

Por parte del PRI, acudieron Lucy Campos Alemán, María de los Ángeles Rodríguez Paéz y Lorena Cano, por el lado del PAN, asistieron Rebeca Clouthier, Blanca Lilia Sandoval, Imelda Alejandro de la Garza, Celina Hernández Garza y Juana Mayela González López.