Redacción / El Nacional
La mayoría de los smartphones cuentan con ‘modo avión’ dicha opción es recomendable activarla cuando se va a viajar, esto con la finalidad de no apagar el teléfono, ya que para muchos es indispensable para ver la hora.
El ‘modo avión’ puede ser utilizado aún y cuando no se esté volando y por supuesto que también tiene diversos beneficios.
El primer beneficio que se obtiene activando dicha opción es el ahorra de batería, ya que reduce al máximo su actividad, ya que si se encuentran en una zona sin cobertura, intentará una red y esto gastará mucha.
El siguiente es que obtiene carga más rápidamente, eso podría funcionar cuando no se va a volver a casa en poco rato y una forma de optimizar el tiempo para cargar el teléfono es hacerlo manteniéndolo en ‘modo avión’, por ende, la conectividad, el Wi-Fi, Bluetooth y el GPS estarán apagados y cargará más rápido.
Para que no llevarse un susto cuando viajas al extranjero, el ‘modo avión’ también es útil, ya que algunas ocasiones el utilizar el Smartphone fuera del país de origen, puede generar cargos extras en la factura y esto haría un viaje más costoso.
Por dicha razón se recomienda utilizarlo únicamente cuando la conexión de Wi-Fi este activada en el lugar que te encuentres.
Otra de las ventajas de la opción es que se puede evitar la publicidad de los juegos, ya que de tal manera no se recibirá ningún tipo mensaje en dicho aspecto, ya que no estaría conectado al internet y eso evitaría los mensajes no deseados.
Por ultima ventaja se encuentra el evitar distracciones, así es, tenerlo ‘fuera de servicio’ ayudará a que se utilice menos tiempo el teléfono inteligente, además, es muy eficaz cuando se activa en la noche ya que esto impide la llegada de cualquier mensaje en algún horario no deseado. La alarma aún así funciona.