Redacción / El Nacional
A consecuencia de las peregrinaciones que realizan los fieles con dirección hacia la Basílica de Guadalupe ubicada en la Colonia Independencia, decenas de automovilistas resultaron molestas tras las largas filas que estos ocasionan en el paso vehicular.
El paso de los peregrinos afectó el tráfico afecto en arterias principales de la ciudad, siendo avenidas como Pino Suárez, Ocampo, Zaragoza y la calle Castelar, así como un tramo de Morones Prieto.
Algunos automovilistas accionaron su claxon en muestra de descontento por los embotellamientos que se registraron en cruces de la avenida, como en el puente vehicular que conecta con la Colonia Independencia.
Allí los conductores tuvieron que transitar casi a vuelta de rueda por la obstrucción de un carril.
Desde la Alameda Mariano Escobedo fue de donde partieron los peregrinos así como también de la Parroquia La Purísima, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia San Felipe de Jesús y la Parroquia El Rosario.
Cabe destacar que algunas peregrinaciones salieron de su punto de partida sin vigilancia, la cual solicitaron los mismos fieles para su seguridad.
Hoy, desde las 9:00 horas, se espera el arribo de otras 116 peregrinaciones en la zona Centro.