Redacción/ El Nacional
Hoy hace un año falleció el reconocido Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, debido a complicaciones respiratorias
Hasta la fecha México y cientos de países lo recuerdan con alegría en su corazón, ya que para todos sólo se fue físicamente.
En su honor, su viuda Florinda Meza, le reazlió una misa a puerta abierta para que sus seguidores pudieran acompañarla libremente.
A la cripta llegaron algunos admiradores del comediante, con “collages” de sus personajes, otros con rosas blancas y unos más disfrazados del “Chavo del 8”.
Sin embargo, a minutos de haber concluido la misa, el caos y el desorden reinaron en el lugar, por lo que Florinda Meza tuvo que calmar los ánimos.
“A Roberto no le gustaría que este tipo de cosas pasaran, porque siempre fue un hombre de paz y bondadoso”, apuntó la también actriz, quien se encontraba algo molesta por los destrozos ocasionados en la tumba del actor, así como en el altar que se preparó para la misa.
Además agregó que fue muy doloroso el año sin la presencia de Bolaños.
“Fue un año difícil, díganme quién puede conocer a Roberto Gómez Bolaños y después vivir sin él, hasta Dios lo quiso y por eso se lo llevó.
“Estoy aprendiendo a vivir sin él, pasamos más de cuatro décadas juntos y ahorita estoy sobreviviendo, pero eso no quiere decir que lo haya olvidado. Ha sido un año muy duro para mí, sólo aquellas personas que han tenido una pérdida tan entrañable me pueden entender”, mencionó Meza, quien por momentos quebraba la voz.
Ahora El Chavo del 8 vive y vivirá siempre en cada uno de los mexicanos.