maestrosevaluacion2

Redacción/ El Nacional

Hoy se llevó a cabo la evaluación magistral a nivel nacional aplicada a profesores del Estado en la Nave Lewis del Parque Fundidora, mientras que a las afueras se vivieron protestas donde los “afectados” exigen una evaluación adecuada y no una punitiva.

Sin embargo, la policía de Monterrey y Fuerza Civil ya se habían preparado desde la madrugada, con el cierre del Parque por lo que los docentes no pudieron ingresar pero señalaron que han sido amenazados para acudir a presentar las pruebas.

Los maestros se mostraron inconformes pues tienen miedo de perder su trabajo, debido a que aseguraron que el examen que les ponen no sigue alguna regla pedagógica y está hecho para que ellos no puedan aprobarlo.

“Nos decían que venían a presentar no voluntariamente, sino que venían porque les hablaban desde las 06:00 de la mañana, mandaban gente a hablar con alguno que dijera que no iba a presentar le mandaban gente de la Secretaría (de Educación) y le decían, ‘maestro, tiene que presentar porque si no, lo van a despedir”, comentó el maestro Antonio Cota, del movimiento magisterial.

Los maestros disidentes se agruparon desde las 06:00 horas afuera de la entrada del Parque en Tapia y avenida Fundidora.

Los inconformes aceptaron que no hubo suficiente difusión para realizar la protesta pero afirmaron que también estarán el  domingo y el próximo fin de semana, desde las 06:00 a 10:00 horas para apoyar a los maestros que sí presentarán.

Los días 28 y 29 de noviembre así como 5 y 6 de diciembre presentarán la evaluación 2 mil 400 maestros de Nuevo León.