2

Redacción/El Nacional

La exposición “Una génesis para la paz” se presenta por primera vez en América Latina; la muestra inicia desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Monumento a la Revolución.

Las estructuras son del artista costarricense, Jorge Jiménez Deredia, consisten en la relación con el origen de la vida y del universo.

Durante la inauguración Jiménez Deredia dijo que “el arte es un mensaje  al espíritu, al alma del ser humano y de los pueblos. Mi pensamiento, que es elaboración de una reflexión de muchísimos años, da una idea de paz que nace del encuentro con nosotros mismo en el momento actual de la globalización cuando tratan de homologar a todos y meternos en un solo cajón”

A la ceremonia asistieron el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

El costarricense añadió que esta muy emocionado por la exposición, espera que sea n canto de esperanza en la Ciudad de México, y agradeció a todos los mexicanos: “Me han dado todo lo que un artista puede soñar en su vida”.

Las esculturas en mármol y bronce de la muestra permanecerán hasta el 31 de marzo del 2016.