Diana Martínez / El Nacional
El alcalde del municipio de Apodaca Oscar Cantú García, dio a conocer que no habrá operativos ni retenes durante la temporada decembrina, al considerar que no existe una problemática vial de accidentes relacionados con el alcohol.
“No va a haber operativos, no va a haber retenes, aquí no tenemos giros negros, no tenemos table dance, tenemos lugares con venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas, depósitos, abarrotes, tiendas comerciales, no tenemos esa problemática que tienen otros municipios”, explicó.
Pero sin embargo, las autoridades estarán realizando patrullajes en busca de cuidar las calles y las colonias y que los habitantes no consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.
El munícipe informó que a partir de la próxima semana arrancara el operativo navideño para cuidar los aguinaldos, proteger el patrimonio de los ciudadanos, áreas comerciales y parques industriales.
“Vamos a aumentar la presencia policíaca en los lugares donde se juntan los habitantes para transbordar los camiones, las áreas comerciales donde hay más conglomeración de gente, ahí es donde podemos tener alguna situación de delitos que se puedan cometer en contra de ellos, circula mucho dinero en la época decembrina y nosotros tenemos que darle seguridad a todos ellos”, puntualizó Cantú García.