images (1)

Violeta Ponce/@elnacionalred

Si usted es administrador de una página en Facebook, no le extrañe que su número de seguidores descienda un poco en los próximos días. La red social ha anunciado que empezará a eliminar de las páginas oficiales los Me Gusta procedentes de cuentas inactivas.

En estas páginas los seguidores son representados por el número de personas que hace clic en el “Me Gusta” principalmente.

Una vez que la persona señala que le gusta ese sitio, empieza a recibir las actualizaciones de estado, fotos y demás contenido en su timeline.

Desde Facebook para Negocios, señalan que la medida se basa en que desean ofrecer cifras más exactas de la audiencia real de las páginas.

En este caso, las cuentas inactivas están integradas por aquellos perfiles cuyos dueños han decidido eliminar de forma voluntaria y aquellas páginas conmemorativas, es decir, las que pertenecen a personas fallecidas y que la familia han permitido que se mantengan.

Facebook considera que hay dos beneficios principales de esta eliminación: consistencia y resultados de negocio. En cuanto al segundo punto, la red social señala que al remover estas cifras, los datos de audiencia estarán actualizados con las personas que pueden usar el contenido de la página de forma activa. De esta forma, los negocios pueden encontrar a más seguidores reales con las herramientas disponibles.