5657d3bbeb8fc

Redacción/ El Nacional

Luego de que se dio a conocer que habitantes del municipio de Rayones buscaban crear autodefensas, el general Octaviano Pulido Ramírez, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, descartó cualquier posibilidad de dicha idea en el Estado.

Pulido Ramírez señaló que actualmente en Rayones  cuenta con entre 10 y 12 policías, asegurando que son suficientes para atender a la región.

“Si son suficientes, se siguen reclutando. No tengo el dato de cuánta población tenga ese municipio pero no son más de 10 mil habitantes”.

Fue el pasado martes 24 de noviembre cuando se informó que el ex alcalde de Rayones, Sergio de la Fuente, denunció que decenas de campesinos en distintos ejidos han sufrido presuntas agresiones, golpes, y hasta despojos de tierras por uso excesivo de la fuerza del ex alcalde  Rolando Montoya y el capitán Juan Manuel Arteaga, quien se encarga de la seguridad en el sector.

Debido a lo anterior, De la Fuente pide a los legisladores locales actuar ante la presunta acción de ex funcionarios en contra de hostigamientos y amenazas hacia el resto de los habitantes.

Por su parte, el general descartó la presencia de autodefensas en Nuevo León.

“Tenemos un sistema de vigilancia por parte de las policías, una doctrina bien hecha por parte de todos los que ejercen el gobierno, tanto municipal como estatal, y nuestra población no creo que tenga ese gesto”, explicó.

Cabe mencionar que hace algunos días, el diputado Marco Antonio González, representante del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, indicó que sopistas agresiones por parte de los residentes de Rayones, ya habían sido denunciadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que no es la primera vez.

González ofreció de su apoyo legal para que se resuelva el presunto problema que tiene Rayones.

 

 

 

 

 

SHARE
Previous article
Next articleAnuncian “Navidad mágica Santiago”