Lorena Lara/El Nacional
Ahora los que gustan de conducir en estado de ebriedad sin importarles las fatales consecuencias que pueden provocar, le pensarán más de dos veces para circular por las calles de García.
El alcalde de García, César Valdés señaló que los operativos antialcohólicos se instalan cada fin de semana y en esta temporada decembrina se reforzarán, de igual manera también se analiza la creación de un Torito.
El munícipe señaló que la idea es replicar el modelo que se usa en el municipio de San Pedro y que ha tenido éxito.
“La idea es crear algo parecido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, ubicado en la Ciudad de México mejor conocido como “El Torito”, así que pronto los borrachos tendrán que pagar con cárcel, y ya no existirá la posibilidad de librarse porque el conductor aunque tenga lana para pagar las megamultas actuales, a fuerza tendrá que pasar varias horas en la cárcel, claro que la cantidad de horas se basará en el nivel de alcohol ingerido”, comentó el alcalde.
“Nosotros lo venimos haciendo desde hace varios años el operativo, se ha mantenido los viernes y sábados como una medida preventiva”, dijo.
A pesar de tener el proyecto, César Valdés dijo que uno de los problemas es la falta de recursos, pero ya se analiza con la Asociación de Alcaldes.
“Estamos viendo ese proyecto que estamos con la Asociación de Alcaldes, viendo el ejemplo que tiene San Pedro, pero también adecuarlo en varias cosas, pero también eso requiere un recurso que no contamos con él”, finalizó.