energías-renovables-eólica-energía-solar-fotovoltaica1

 

Redacción/ @elnacionalred

 

En Nuevo León, se invertirá  en el sector de las energías limpias, gracias a la Reforma Energética.

Por este motivo el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León anunciaron a lo largo del año diferentes programas de capacitación y la apertura de nuevos planes de estudios para enfrentar la demanda de personal que podría generar esa reforma en los próximos años.

De acuerdo a información de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León, durante 2014 la inversión  en el sector que llegó tras la principal reforma del presidente Enrique Peña Nieto fue de poco más de mil 650 millones de dólares.

Entre los 18 principales proyectos que arrancaron en la entidad el año pasado, 16 corresponden a campos de generación de energías limpias o plantas de cogeneración, que son aquellas que producen electricidad y energía térmica al mismo tiempo.

Entre los campos generadores de energías limpias que fueron anunciados por el Gobierno de Nuevo León, tres son de energía solar y cuatro de energía eólica.

Tan solo en esos siete proyectos fueron anunciadas inversiones por 966 millones de dólares.

Para aterrizar los posibles beneficios de esa reforma, el gobierno de Nuevo León fue el primero en instalar una Subsecretaría de Energía y también fue el primero en lanzar un plan sectorial.