Victoria García/El Nacional
Con el objeto de fomentar valores entre los estudiantes y crear conciencia para que salgan adelante en la vida, las Autoridades Municipales unen esfuerzos con el CETIS 163, plantel que presentó la obra de teatro ”Crónicas de una Violación”.
El edil, Javier Treviño Rodríguez, mencionó estar contento porque instituciones como el CETIS 163, que es un plantel que siempre ha tenido una gran cantidad de alumnos cada año, fomente los valores para crear una mejor sociedad.
“Desde hace dos meses, antes de llegar a la Administración, tuve una reunión con el Director del CETIS 163 y los Maestros, quienes me dijeron la intención que tenía la institución, por hacer algo por lo jóvenes y que para esto fomentan los valores”.
“Les agradezco la confianza que tienen con un servidor y parte de su preocupación por los estudiantes la hacemos muestra, pues la educación es uno de los rubros más importantes de la Administración”.
Treviño Rodríguez, dijo que el Director le comentó que actualmente cuentan con una población de 570 alumnos, pero que es un porcentaje realmente alto de deserción el que tienen cada año y con este tipo de programas y obras los jóvenes salen de la rutina.
“Con las obras de teatro los alumnos empiezan a tomar conciencia al mensaje de la misma, es muy bueno que el CETIS 163 se preocupó y nos vamos a sumar siempre a los proyectos que tienen por el bien de la educación”.
“Invitó a otros planteles a hacer lo mismo, lo propio, son obras que no salen muy caras, que traen buenos actores, quienes saben escenificar lo que están representando para que llegue el mensaje a los a los alumnos y tomen conciencia que es lo que deben de evitar para que salgan adelante en la vida”, enfatizó Treviño Rodríguez.