DSC_0003

Bruno Bravo y José Luis Garay/El Nacional

Los ayuntamientos de San Nicolás y Escobedo, trabajaran en conjunto para mantener las fronteras con operativos de seguridad y en la construcción de puentes peatonales entre dichos municipios.

El edil nicolaíta Víctor Fuentes y la alcaldesa de Escobedo Clara Luz, dieron a conocer esta unión recalcando que el objetivo que se siente es de darle a los vecinos una tranquilidad para que puedan pasar sin algún problema las fronteras entre estos dos municipios.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Escobedo, General Hermelindo Lara Cruz, mencionó que las dos corporaciones de seguridad están trabajando para darles un alto a los maleantes y se traspasan de un municipio a otro.

“Tenemos que estar coordinados, los alcaldes se han comprometido en algunas ramas de la seguridad, y es el permitir que las patrullas de policía entren sin ningún problema. Entre los límites entre San Nicolás y Escobedo siempre existe alguna actividad ilícita que los delincuentes aprovechan. Vamos a hacer una coordinación efectiva entre las dos policías”, expresó el General Lara Cruz.

DSC_0006El Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, subrayó que se trabajó mucho en las obras vehiculares pero que se tiene en el olvido a los peatones.

“Movilidad y accesibilidad son dos temas que son fundamentales para que el intercambio de personas, trasporte y cosas entre los municipios es fundamental para la tranquilidad de los usuarios, Nos estamos olvidando de los peatones que en los recorridos cortos no tienen irse a un autobús para cruzar, para ello estamos trabajando en materia de infraestructura y lo complementaremos con pasos peatonales, tenemos la propuesta de seis pasos y estamos trabajando de la mano con el municipio de Escobedo”, explicó.

El alcalde nicolaíta añadió que los amantes de lo ajeno encontraron un modo para escaparse de la ley, lo que impulsa a este tipo de unión.

“El tema de seguridad los ladrones ya encontraron el modito de andar hacen una fechoría allá (Escobedo) y corren para acá (San Nicolás), por eso ese patrullaje de los municipios ya saben quién son los que perjudican, nos están haciendo la vida imposible ahora será al revés”, dijo.

“Tenemos esa vecindad cuando vivimos en comunidad, lo que nosotros queremos hacer es que no se sienta la indiferencia, que no esté esa barrera en cuestiones tan simples como la patrulla o porque no podemos poner un puente de peatones por cuestiones medias. Lo necesita la gente”, finalizó Clara Luz.