Redacción / El Nacional
A través de un tutorial publicado en la página de videos más conocida mundialmente, YouTube, un joven se dejó llevar y aplicó el increíble truco casero, se escucha un poco arriesgado, pero sin embargo a éste no le importó.
Para llevar a cabo dicho experimento, el joven utilizó marcadores de aceite de color azul y púrpura, con la finalidad de convertir su smartphone en una lámpara de luz ultravioleta, capaz de detectar los gérmenes que abundan en las áreas comunes del hogar, así es, germenes.
El experimento muestra cómo realizar una luz negra casera, es decir, una lámpara de radiación electromagnética. La lámpara brinda la capacidad de agregar colores fluorescentes a diversos componentes y sustancias, tal es el caso de la sangre, orina y por supuesto, bacterias.
Cabe mencionar que la luz negra es útil también para la ciencia, en la investigación forense, esta luz negra es bastante útil para facilitar la detección de fluidos corporales que sirven como evidencia para la resolución de crímenes.
Para quienes tienen la intención de experimentar dicho truco, en el siguiente video se muestra paso por paso para tener resultados exitosos.
https://youtu.be/WT_bEt-ZfSU