02

Redacción/El Nacional

Los nuevoleoneses que viajen a Estados Unidos por las ofertas del “Black Friday” (Viernes Negro) estarán protegidos por fuerzas estatales y federales, así lo dieron a conocer tanto autoridades estatales como federales.

En coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, el Gobierno del Estado implementará desde este jueves y durante el fin de semana un operativo de seguridad en las carreteras que convergen con Tamaulipas y Texas.

Oscar Benítez Pérez, Subjefe de Estado Mayor de Fuerza Civil, supervisó el inicio del operativo que incluye patrullajes y puntos fijos en las carreteras Monterrey-Reynosa y  Monterrey-Laredo.

Además se reforzará la vigilancia y puntos de control en las rúas a Colombia, Anáhuac y Miguel Alemán.

Benítez externó las principales recomendaciones a los viajantes que durante estos días propician un incremento del 30 por ciento en el flujo vial.

“Viajar de día, avisen a sus familiares cuánto tiempo y a dónde se van a dirigir, checar que su teléfono celular tenga la suficiente batería, no conducir cansados y utilizar el cinturón de seguridad”, expresó el jefe policiaco.

Pese al operativo, subrayó, la recomendación es no viajar de noche.

Manifestó que históricamente en Nuevo León no se presentan contingencias, sin embargo, lo ideal es que los viajantes adopten las medidas de seguridad.

Además del enlace entre fuerzas estatales y federales, agregó, el C5 de Nuevo León trabajará en forma coordinada con el C4 de Tamaulipas.

El teléfono de urgencias 066 está disponible para los conductores.