rogerio-castro

Redacción/El Redacción

Rogerio Castro, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción anticipó que si el pleno de la Cámara de Diputados intenta ratificar en sus términos la minuta de la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votará en contra.

El presidente de la Comisión explicó que la nueva norma, tal como fue aprobada contradice lo que establece la Constitución y la Ley General en la materia, por lo que constituye un retroceso.

“Es un retroceso (la ley) afecta el desarrollo de la Ley General de Transparencia, que para nosotros es un avance limita la ley general y el derecho a la información” estableció el mandatario yucateco.

Informó que la comisión que encabeza, encargada de dictaminar la minuta de la nueva ley, habrá de organizar foros de debate sobre el tema.

“Buscaremos que la sociedad se meta en el debate. En el Senado ya tuvieron su oportunidad, vamos a garantizar el derecho a la información” aseguró.