cabildomtyRedacción/ El Nacional

Tras diversos adeudos que dejó la administración pasada de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, el municipio de Monterrey también tendrá que enfrentar juicios administrativos por más de 169 millones de pesos.

En medida de lo anterior, el actual edil, Adrián de la Garza indicó que incluso ya existen juicios perdidos, los cuales también representan un gasto importante y  aunque no estén contados como deuda, son obligaciones del ayuntamiento.

“Nos guste o no hay una orden judicial en donde obligan al municipio a pagar y además de eso, tenemos juicios que todavía estamos tratando de pelear, pero que fueron planteados de alguna forma quizá deficiente y que algunos de estos puedan llegar a sentencias que también tenemos que pagar’, señaló el priista.

Sin dar detalles sobre los procedimientos en contra de Arelllanes por dejar deudas superiores a las que reportó al final de su gobierno, comentó que no es responsabilidad del municipio establecer sanciones y si las hubiera se turnarían con autoridades correspondientes.

“La situación financiera es difícil, pero nosotros tenemos que afrontarla, tenemos un plan y una estrategia para salir. Si vamos a tener que reducir nuestro gasto corriente para poder pagar el esquema financiero, lo vamos a hacer”, finalizó.