Redacción/El Nacional
Las negociaciones entre el Gobierno de Nuevo León y KIA registraron un nuevo avance ayer, tras un reunión entre el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, y directivos de la armadora coreana.
En el Club Industrial, el funcionario estatal y su equipo de trabajo dialogaron con representantes de la empresa encabezados por Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México.
Ambas partes acordaron que la operación de la armadora ubicada en el Municipio de Pesquería, se concrete según los tiempos estipulados.
El Secretario de Desarrollo Económico destacó la importancia que tiene la presencia de KIA y la intención del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de apoyarla conforme a las posibilidades de las finanzas estatales.
“El objetivo es que KIA tenga un gran éxito en sus operaciones y se integre dentro de la comunidad empresarial regiomontana como un miembro distinguido y un ciudadano corporativo”, expresó Turner.
La comprometida situación financiera heredada por la pasada Administración, explicó Turner, obliga al Estado a replantear algunas acciones y adecuarlas a la normatividad y condiciones actuales.
Como parte de las negociaciones se solicitó a KIA asegurar la legalidad y transparencia de los acuerdos con el Estado en beneficio de la seguridad jurídica a largo plazo.
Los directivos de KIA agradecieron el apoyo recibido de la actual Administración estatal y su disposición a encontrar acuerdos.
Como parte del equipo de negociación de la SEDEC acudieron Gregorio Canales Ramírez, Secretario Técnico y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extranjera.