Redacción/El Nacional
Descarta Coordinador Ejecutivo de la Administración que su oficina represente un cargo adicional al erario.
La creación de la Coordinación Ejecutiva de la Administración no representa un incremento a la burocracia ni un cargo extra al erario, aseguró hoy Fernando Elizondo Barragán.
El Coordinador Ejecutivo aclaró que las plazas y áreas administrativas de la dependencia a su cargo fueron tomadas de la Tesorería estatal y la Oficina Ejecutiva del Gobernador.
“Han estado publicando que la Coordinación Ejecutiva costaría 39 millones de pesos, esto no es verdad”, puntualizó Elizondo Barragán.
“El presupuesto de la Coordinación Ejecutiva se está formando con unidades que la Coordinación Ejecutiva tomó de otras dependencias y con plazas que tomó de otras dependencias”.
El ex Tesorero estatal dijo que la dependencia no representa un costo adicional para las finanzas públicas
“Si sacan proporciones esto es más o menos un uno por ciento del ahorro inicial que se está logrando, pero si costara adicionalmente, no es costo adicional”, mencionó.
Elizondo aclaró que la posibilidad de exhibir públicamente a los contribuyentes morosos es una disposición federal y no una medida implementada por la actual Administración.
“Es una medida que surge a raíz de una política fiscal establecida federalmente”, precisó.
“Son procedimientos y estándares que las autoridades federales han establecido, y simplemente nos estamos homologando.
“Si hubiera algún peligro de violar derechos humanos se debe de evitar, pero como lo digo, es una posibilidad, ahorita no está contemplado nada.
El Coordinador Ejecutivo encabezó la 26 entrega de los Premios a la Competitividad, entregados a 54 organizaciones de los sectores de transformación industrial, comercial, servicios, educación y gobierno.