Redacción/El Nacional
El Santo Padre Francisco advirtió en su primer discurso en Kenia que la violencia, los conflictos y el terrorismo son reflejo de la pobreza, que también causa desconfianza, desesperanza y frustración.
Por ello, el pontífice exhortó a la población a erradicar la pobreza y así terminar con el terrorismo; Además el Papa Francisco habló sobre la amenaza terrorista de Kenia, donde el grupo Yihadista somalí Al Shabab atenta.
“La lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y dan testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación”
Francisco, señaló la “clara” relación entre la protección de la naturaleza con la construcción de un orden social justo y equitativo, por ello no puede haber una renovación de la relación con la naturaleza sin una renovación de la humanidad misma.
“Yo les exhorto, en particular a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos”, añadió el Santo Padre.
Con esto, Francisco inicio en Kenia su primera visita a África, un viaje que continuara en Uganda y la República Centroafricana donde predomina el terrorismo y la delincuencia.