DSC_0012Bruno Bravo/El Nacional

Jesús Horacio González, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás y el Secretario de Seguridad, Jorge González Camera, anunciaron en rueda de prensa la suspensión de dos elementos de la policía del dicho municipio.

La información preliminar destaca que portaban el uniforme y el chaleco antibalas institucional y la pistola que portaban era una réplica (plástico), esto utilizado fuera de horas de servicio.

“Estos dos elementos tenían tres años y medio, y queremos ser aquí un mensaje muy empático: Cero tolerancia lo dijimos en la administración, cero tolerancia a cualquier funcionario público, y a cualquier persona que esté en el labor de seguridad pública”, explicó Horacio González.

“Al terminar el turno tiene que pasar a guardarla. Y no es de la corporación (arma falsa). El equipo que traían si era de la corporación, porque lo tienen a cargo pero faltaron con esta responsabilidad”, dijo González Camera.

Los elementos que fueron suspendidos contaban con tres años de servicio en la dicha corporación, en la cual no se tenía algún indicio de que eran elementos con algún tipo de historial negativo. Los secretarios recalcaron que se buscará la baja definitiva de estos dos policías.

Horacio González, subrayó que todos los elementos que no cuenten con los exámenes de control y de confianza se darán de baja.

“Todo el personal que se contrató durante el periodo de transición en materia de seguridad fue dado de baja, pero para precisamente para evitar. Esta administración no ha contratado a alguien que no cumpla con todo lo que dicta la ley”, finalizó.