lkñlñlñlñ

Redacción/El Nacional

Bebidas alcohólicas como el vodka, pueden sorprendernos grata y eficazmente a la hora de aplicarlo a tareas cotidianas;  se utiliza desde tiempos remotos tanto en medicina como en diversos cócteles, pero hoy en día muchas personas han descubierto que tiene un gran poder desinfectante y limpiador, y que es menos tóxico que varios otros productos de limpieza que podemos adquirir en el mercado.

Aquí te presentamos 6 diferentes usos que puede tener esta bebida.

Elimina olores en prendas y tejidos

Cuando te hayas encontrado con ropa que tenías guardada y tiene olor desagradable o a humedad, puedes prescindir de lavarla. Solo rociala con vodka y cuélgala al aire libre para que se seque; esta bebida tiene la propiedad de eliminar las bacterias y de quitar los olores de los tejidos sin que se sienta el aroma de la bebida una vez que está seca.

Objetos de cromo, cerámica y vidrio ¡como nuevos!

Solo debes humedecer un paño limpio con vodka y luego frotar con él todos los elementos que desees pulir y sean de los materiales mencionados, verás cómo recuperan su brillo natural.

Flores frescas por más tiempo

Utiliza el vodka para prolongar su frescura; coloca en el agua algunas gotas mezcladas con una cucharadita de azúcar. Cambia el agua una vez al día y vuelve a incorporar la mezcla.

Vodka como repelente de insectos

Puedes rociar tu cuerpo con vodka o bien pulverizar la sustancia sobre insectos; es muy eficaz para acabar con ellos.

Vodka para un cabello brillante

Quienes lo han probado dicen que agregar unas cuantas gotas de vodka a una botella de champú tiene mejor efecto sobre el pelo, que el champú que trae acondicionador incluido. Con su uso, aseguran haber obtenido un pelo brillante y fuerte.

Para aliviar el dolor de muelas

Hazte un buche sobre la zona que te duele; deja que el vodka se quede estancado durante unos cuantos segundos para que adormezca el área y alivie el dolor.