José Luis Marroquín/ El Nacional
En grupo de ciudadanos del municipio de Rayones, Nuevo León se presentaron en el Congreso del Estado para pedir seguridad y ayuda ante el hostigamiento de el ex alcalde de la localidad, Rolando Montolla por presuntas agresiones a campesinos de las zonas.
Los demandantes se acercaron con los diputados del PRI, Héctor García y Marco González para comentarle sobre el asunto y exigir que se atienda esta petición para se investigue al ex edil panista.
Sergio de la Fuente ciudadano del municipio argumentó que los ataques empezaron en el momento en que los habitantes no apoyaron en campaña a su partido, en este caso el PAN y ante esto fueron victimas de amenazas por parte del ex munícipe.
“El ex Alcalde, Rolando Montolla es un sin vergüenza, es un corrupto y además es un hombre que no tiene sentimientos nos manda golpear a nuestra gente y nos manda robar el dinero a los campesinos, nos manda agredir a las madres de familia las amenaza, inventan delitos para que de alguna manera puedan tener el control.
“Todo aquel que hable mal del él, le manda quiebra los vidrios, tenemos conocimiento de él sabemos que este hombre sigue haciendo de las suyas en nuestro municipio, por eso pedimos hablar con los diputados para que intervengan, que nos ayuden”, manifestó de la Fuente.
Por su parte, el diputado, Marco González señaló que buscarán atender la demanda de las personas y darles asesoría legal para que puedan de manera adecuada interponer una denuncia a los responsables.
“El día de hoy los escuchamos y vamos a hacer un ofrecimiento de asesoría legal dado que han dado una denuncia ante Derechos Humanos pero no han hecho una denuncia ante la Procuraduría, vamos a darles asesoría legal y ver hasta donde podemos ayudarlos.
“Me comprometí con ellos para hablar con el Procurador, Roberto Flores para que ponga atención en este tema y en su momento si las pruebas están a favor tomar acciones contra los responsables”, declaró González Valdez.
Por último los ciudadanos amenazaron con crear auto defensas para protegerse y así evitar que sigan maltratando a la gente de la localidad.