El alcalde de García, César Valdés en coordinación con el Gobierno del Estado y la Séptima Zona Militar, llevan a cabo una campaña de canje de armas y de municiones por vales de despensa.
El edil César Valdés, comentó que es importante concientizar a la ciudadanía del peligro de tener armas en nuestros domicilios ya que en cualquier momento pueden suceder accidentes con fatales consecuencias, por eso la importancia de la destrucción de armas de fuego, esto con el objetivo de promover el desuso de artefactos que inciten a la violencia.
Dicho programa inició hoy en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y consiste en recolectar armamento que posea la ciudadanía, a cambio de vales de despensa que van desde los cien hasta los mil pesos. Asimismo, los menores de edad pueden intercambiar sus armas de juguete por artículos deportivos.
En nuestro municipio el módulo de canje de armas estará ubicado en la explanada de la casa del ayuntamiento del 24 al 30 de noviembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Los montos que se entregarán por cada arma o munición entregada son los siguientes:
- $1,000 pesos por arma larga
• $750 pesos por arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
• $500 pesos por arma corta no exclusiva de las Fuerzas Armadas
• $300 pesos por arma larga de postas o por cada cien cartuchos
• De $100 a $500 pesos por granada, dependiendo sus condiciones
El munícipe, Cèsar Valdès busca concientizar a la ciudadanía en acciones preventivas para evitar que se involucren en actividades ilícitas.