2527961Redacción/El Nacional

Debido a las deudas que enfrenta el municipio de Monterrey, no se tiene garantizado que los burócratas reciban su aguinaldo el próximo mes.

Ante ello el alcalde, Adrián de la Garza explicó que para poder cumplir a los burócratas con su aguinaldo, será necesario que el municipio solicite un crédito de aproximadamente $200 millones.

“No se tiene garantizado en este momento el pago de los aguinaldos para el municipio de Monterrey, vamos a realizar las gestiones que sean necesarias para cerrar el año y hacer una administración efectiva para el próximo año”, puntualizó.

Al pedir otro crédito el municipio estaría más endeudado por lo que el edil señaló que la administración tiene un techo financiero de más de $65 millones.

“No tengo en este momento el dato total, tenemos en este momento todavía un techo financiero de $65 millones del presupuesto de este año, pero sí vamos a ampliar esto de pedir deuda, pudiera llegar a los $150 o $200 millones”, señaló.

Asimismo De la Garza informó que actualmente no hay capacidad financiera para realizar eventos navideños o desfiles en el municipio regio.

“El municipio de Monterrey tiene una nómina de 110 millones de pesos mensuales, si hacemos un cálculo matemático, para el mes de diciembre se requerirían 200 millones de pesos y actualmente no hay recursos.

“Yo creo que el municipio de Monterrey no tiene ahorita las capacidades financieras, tenemos que optimizar la mayor parte de los recursos que se tengan, tenemos que garantizar los servicios a la ciudadanía, tanto de seguridad pública, como de servicios públicos”, finalizó.