CB ONU MUJER 4

Redacción/@elnacionalred

Carlos Barona, candidato a la alcaldía de García, se reunió en diversos eventos con mujeres de Nuevo León y en particular con mujeres garcienses, en el marco del día internacional de la mujer.

Durante los encuentros la temática central fue el reconocimiento al papel de la mujer en el estado, pero sobretodo en García, y las formas de impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El primer encuentro alusivo a este Día de la Mujer, se llevó a cabo por la mañana, y se trata del organizado por PRI estatal en el que participó la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez.

En los posteriores eventos que tuvieron verificativo en García, Carlos Barona se reunió con un grupo de vecinas de la colonia Lomas del Bosque y enseguida con más de 300 mujeres de las colonias de Valle de Lincoln.

En ambos eventos, Barona Morales reiteró la importancia de promover  y consolidar la paridad de género a través de las leyes, pero sobretodo concientizando a los hombres de brindar un trato justo a las mujeres.

“Los hombres debemos participar activamente en impulsar leyes encaminadas a reafirmar la paridad de género, pero sobretodo debemos crear condiciones para que desde niños se asuma como parte de la convivencia diaria la convicciones y acciones que muestren el respeto al derecho a la igualdad de la mujer.

“Y eso se logrará con la enseñanza de los padres y por supuesto con la participación de las maestras y maestros en las escuelas, así como en la sociedad en general”, señaló.

Como acto principal de los diálogos con mujeres, Carlos Barona asumió y firmó el compromiso de suscribir la adhesión formal al programa “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”, que impulsa la ONU Mujer y a través del cual se pide a los gobiernos realizar compromisos para abordar las dificultades que impiden progresar a las niñas y mujeres, y alcanzar su pleno potencial.

Barona señaló que llegando a la Alcaldía de García impulsará el programa “Por un García 50-50 en 2030”, que estará encaminado a reproducir a favor de las niñas y mujeres las acciones que la ONU Mujer plantea en el programa a los gobiernos.

“En este acto me comprometo a impulsar el programa a favor de las niñas y mujeres de García, por eso nuestra acción afirmativa en beneficio de las mujeres será la  instrumentación de “Por un García 50-50 en 2030”, que materializaremos a través de acciones concretas de difusión de los derechos y programas sociales que fomenten la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y desde luego acciones que ataquen el flagelo de la violencia contra las mujeres. Vamos por la igualdad de género”, expresó Barona.