avion1.520.360

 

Redacción/El Nacional

Un avión que volaba a seis mil metros de altitud fue derribado en Siria; más tarde se informó que se trataba del bombardero ruso Su-24.

Los hechos sucedieron poco después de que Turquía anunciara que abatió un avión militar que había violado su espacio aéreo.

Autoridades rusas aseguran que, según el registro de los radares, el Su-24 permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria además que los pilotos activaron sus paracaídas para ponerse a salvo pero hasta el momento, no han tenido contacto con ellos.

El Ministerio de Defensa dijo que la aeronave formaba parte de una ofensiva aérea en Siria y se estrelló luego de ser atacado por fuego de artillería desde tierra.

Se trata del primer avión que pierde la agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardea posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del Gobierno  de Damasco desde el pasado 30 de septiembre.

Ankara ha denunciado varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones rusos que volvieran a entrar sin autorización  en territorio turco.