Redacción/el Nacional
Por cuestiones de agenda, el presidente de México, Enrique Peña Nieto adelantó su visita a Nuevo León, la cual tenía programada para el próximo miércoles 3 de diciembre para mañana al medio día.
Durante su visita, el presidente tiene programado, la inauguración del gasoducto Los Ramones, obra que forma parte de la primera etapa de una red que alimentará hasta la zona del Bajío con destino final en León, Guanajuato.
El gasoducto Los Ramones, se ubica en el kilómetro 88.3 de la carretera libre a Reynosa, en el municipio que lleva el mismo nombre del ducto.
Para la inauguración se contempla la presencia del Presidente Peña Nieto; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.
El proyecto consta de un gasoducto de 48 pulgadas de diámetro, con una distancia aproximada de 114 kilómetros; tendrá una capacidad de dos mil 100 millones de pies cúbicos diarios, y el tramo comprende desde el punto de interconexión Frontera entre México y Estados Unidos, en Tamaulipas, hacia el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), el gasoducto Los ramones abastecerá un 30 por ciento de la demanda de gas natural a nivel nacional, impactando directamente el progreso de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.