Redacción/@elnacionalred
El Consejo General de la CEE determinó que no es procedente acordar de conformidad la modificación de la coalición “Paz y Bienestar”, solicitada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo; porque la petición no se presentó en tiempo y por tanto, resulta extemporánea.
La Coalición “Paz y Bienestar” solicitó el pasado 3 de marzo proponer de manera independiente, su candidato a Gobernador; y separar de la Coalición los municipios de Ciénega de Flores y Montemorelos, quedando subsistentes: Abasolo, Cadereyta Jiménez, Doctor González, El Carmen, García, General Zuazua, Hidalgo, Linares, Mina, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama.
La CEE consideró que la petición de modificación de la coalición, del 3 de marzo de 2015, debió presentarse hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidatos, es decir, el 18 de febrero. de 2015; de acuerdo al artículo 143 de la Ley Electoral del Estado, y 6 de los Lineamientos y Formatos Generales para el Registro de las Candidatas y los Candidatos 2015 vigente.