Redacción/El Nacional
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aceptó el debate que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre una reforma electoral específicamente sobre la regularización de los medios de comunicación política.
El diputado de Morena, Juan Moreno, señaló que aunque su partido aceptó realizar el debate creen que el planteamiento del tricolor sobre una reforma electoral, es más bien una estrategia política y una muestra de desesperación por el reciente posicionamiento del recién nombrado líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
“Le tomamos la palabra a los dirigentes del PRI, quienes han señalado la necesidad de un debate de la política de comunicación regulada en las actuales leyes. Si, aceptamos un debate, pero hay que debatir sobre el entorno que se da la comunicación política en nuestro país. Hay que regular más el derecho de la réplica, hay que entrarle a la regularización de la imparcialidad de los medios de comunicación, tanto en sus aspectos de noticiarios como informerciales, los cuales siempre han favorecido al PRI”, apuntó Moreno.
Así mismo señaló que si la finalidad del debate es frenar al partido, los motivos son incorrectos pero el debate es aceptable; Además explicó que Morena presentará su propia propuesta de análisis de la materia, con lo cual convocará a expertos, especialistas, académicos, integrantes de los partidos y representantes de la sociedad civil.
Para finalizar, agregó que la campaña del PRI en contra de AMLO es fallida, puesto que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha dictaminado ninguna violación de la ley y por ende no se ha impuesto ningún correctivo o restricción.