Con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de los guadalupenses, el gobierno dio el banderazo que da oficialmente el inicio a los operativos de seguridad y auxilio que se llevarán a cabo durante épocas decembrinas.
El arranque fue encabezado por el presidente municipal Francisco Cienfuegos, quien aseguró que esta acción beneficiará a cientos de familias que viven en el municipio.
“Vamos a estar principalmente teniendo operativos en los centros comerciales de mayor afluencia en el municipio de Guadalupe, en las principales avenidas, sin descuidar al interior de las colonias, para que esta navidad las familias de Guadalupe tengan una navidad segura, esperando que se haya cumplido con el objetivo, un saldo blanco”, aseguró Cienfuegos.
Asimismo el edil exhortó a la ciudadanía a crear conciencia de no manejar si se ha tomado alcohol, contar con las medidas de seguridad necesarias al momento de lanzar juegos pirotécnicos, para así poder lograr prevenir accidentes.
“Ya sea encendidos del pino de navidad, el controlar el gas, los juegos pirotécnicos, los cohetes que se usan en estas épocas, todos esos pequeños detalles que nosotros podamos extender a la ciudadanía como un brazo amigo para que ellos puedan pasar mejor estas épocas decembrinas”, dijo.
Dicho operativo estará conformado por bomberos, protección civil, cruz verde, tránsito y poco más de 800 elementos de seguridad y concluirá el 6 de enero próximo.