cbb9229ceeb530ae66f61f4da430b680_XL

Redacción/El Nacional

Por decisión unánime de los jueces Saúl  “Canelo” Álvarez, consiguió su segundo título mundial de boxeo al vencer a Miguel Ángel Cotto.

Tras 12 asaltos, los jueces dieron una decisión unánime a favor del tapatío de 25 años, quienes dictaminaron que Álvarez dio una mejor pelea, aunque los aficionados en redes sociales expresaron su descontento ante dicha victoria.

Las puntuaciones fueron 117-111 (John McKaie), 118-110 (Burt A. Clements) y 119-109 (Dave Moretti), para que así el nacional se adjudicara el cetro de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según los jueces, Saúl fue más efectivo durante el combate y conectó con más poder, pero las diferencias en las tarjetas fueron más amplias de lo esperado.

En el ring la pegada del mexicano mandó y también la juventud, pues Cotto, 10 años mayor, por momentos se vio cansado y corría por el ring evitando en ocasiones el choque frontal.

“Mis respetos para Cotto, pero comienza mi era”, expresó al final el tapatío mientras agradecía el apoyo de su familia, que brincó durante el combate una y otra vez de sus asientos en la primera fila de ringside.

Emocionado por el triunfo, “Canelo” aseguró que si querían enfrentaba en ese mismo momento a Gennady Golovkin, campeón interino Mediano del CMB.