Redacción/El Nacional
Las autoridades de Mali, buscan a los tres sospechosos del ataque que sufrió el hotel Radisson Blu, en Bamako, donde murieron 19 rehenes y dos asaltantes.
El ataque, presuntamente fue efectuado por yihadistas, debido a esto el Gobierno declaró en estado de emergencia a todo el país durante diez días.
“Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson”, declaró una fuente de seguridad local.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, se mostro indignado por el ataque y lo condenó, enviando condolencias a los familiares de las víctimas.
“Mali es un importante socio internacional para Estados Unidos y estamos con su pueblo. Estos ataques terroristas sólo profundizan nuestra resolución compartida ara combatir el terrorismo”, aseguró el portavoz del Departamento del Estado, John Kirby.
Asimismo Kirby señaló que el gobierno estadounidense ofrecerá asistencia al gobierno de Mali para que se realicen las investigaciones correspondientes.