IMG_2630

Lorena Lara/El Nacional

Interesado en la salud y seguridad de los Garcienses, el alcalde Jesús Hernández  ordenó al Secretario de Seguridad el inicio del operativo antialcohol, esto para prevenir  accidentes en que puedan verse involucrados los conductores.

También se busca crear la cultura de conducir con responsabilidad y concientizar a los ciudadanos sobre los accidentes y problemas que conllevan manejar en estado de embriagues y las consecuencias que se sufren en los accidentes viales, señalo el Alcalde.

La autoridad vial prevé que para los operativos que se realicen en el mes de diciembre se refuerce los filtros y se extiendan a otras zonas de alto flujo y que estos sean programados toda la semana.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal General de Brigada Manuel Martínez Olivares señaló que estos operativos que velan por la integridad de los conductores y su bienestar familiar.

A la vez precisó que los grados de ebriedad son de .001 a .079 aliento alcohólico, de .080 a .150 ebriedad incompleta, de .151 en adelante ebriedad completa, correspondiendo las siguientes sanciones: por alieno alcohólico en amonestación, por ebriedad incompleta la infracción es de tres mil 840.00 y por ebriedad completa la multa es de ocho mil pesos.