adopta escuela (3)

Jorge Garay/El Nacional

Con el propósito de mejorar las condiciones en los planteles educativos de la entidad, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, inició el programa adopta una escuela.

Dicho proyecto arrancó en el Centro de Atención Múltiple , ubicado en la Colonia Encinas, en este lugar se atienden principalmente alumnos de nivel primaria que presentan alguna capacidad diferente, como autismo o síndrome dawn.

“Vimos la posibilidad con este programa de que no solo sea el mantenimiento físico, sino que también haya un intercambio de experiencias en las que seguramente empresas van a llevar a cabo a sus trabajadores un beneficio físico y un beneficio de las experiencias sobre como ustedes han salido adelante”, señaló Clara Luz.

Los recursos destinados a la institución serán administrados por un comité escolar, integrado por padres de familia, directivos del plantel, así como personal del Municipio y de la Empresa Metalia.

La primera adecuación que se realizará en la escuela, será el reemplazo la malla ciclónica, que ya presenta un marcado deterioro en algunos puntos de la misma.