Captura

Redacción/El Nacional

Andrés Manuel López Obrador no tuvo rivales para una contienda interna y fue designado por aclamación y sin necesidad de votación, como presidente nacional de Morena para el periodo 2015-2018

El político tabasqueño se encargará de encabezar la estrategia electoral para 2016 y enfilarse rumbo a su candidatura por la presidencia de la república en 2018.

fueron alrededor de mil 958 asistentes en el segundo Congreso Nacional ordinario de Morena, en donde se revelaron los 21 cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el registro de candidatos durante la reunión AMLO fue el único inscrito para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por lo que fue designado por aclamación en el cargo.

El ahora presidente nacional del partido asumirá su cargo hoy, durante la toma de protesta ante el Congreso Nacional durante la continuación de los trabajos del cónclave.

Al cuestionarle sobre si con su nombramiento como presidente del partido se concreta el primer paso para su posible candidatura en las elecciones 2015, Obrador fue enfático: “La tercera es la vencida”.