Redacción/El Nacional
El Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM), anunció la mañana de este sábado que Bélgica ha elevado hasta el máximo nivel la alerta terrorista en la ciudad de Bruselas, citando una amenaza “inminente”.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho que tienen datos que alertan sobre “un atentado similar al de París” y que podría ser dirigido contra los medios de transporte públicos, centros comerciales, calles, así como eventos que reúna a importantes cantidades de personas.
Ante esto, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) decidió suspender la circulación de las líneas del metro, más no la de los autobuses.
La OCAM destaca que en estos momentos hay “una amenaza grave e inminente que requiere la adopción de medidas específicas de seguridad, así como recomendaciones específicas para la población”.
Para esto lanzó una serie de recomendaciones en las que se destacan: evitar “lugares con una alta concentración de personas”, citando “conciertos, eventos importantes, estaciones de tren y aeropuertos, transporte público” y establecimientos comerciales concurridos, apertura de la línea telefónica 1771 para contactar a un centro de crisis, cancelación de partidos de fútbol de primera y segunda división durante este fin de semana.
Las autoridades no especificaron que tiempo de duración tendrá este estado de alerta, pero si dejaron en claro que buscarán la protección de la ciudad en todo momento.