José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de conmemorar el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo una ceremonia a cargo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón en la que se depositó una ofrenda y se hizo guardia de honor en el monumento de Francisco I. Madero.
Al evento acudieron niños de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto y la Escuela Primaria Belisario Domínguez quienes participaron en los honores a la bandera y dieron un mensaje.
Por su parte el Gobernador, Jaime Rodríguez en su mensaje informó que se le debe a los héroes del 1910 la libertad que existe en este momento, en donde la gente puede expresar sus inquietudes y decirle al Gobierno lo que no le gusta.
“Los eventos del pasado nos dicen que hoy podemos hacer un cambio de un sistema que ya no nos gusta a través de la democracia ese es el gran triunfo de la Revolución que hoy las diferencias se pueden dirimir hablando o confrontando ideas o discutiendo ideas.
“Hoy podemos decir que gracias a la Revolución Mexicana entendimos y aprendimos que nos quitando vidas, que no es agrediéndonos sino es conciliándonos como podemos sacar adelante a estas nuevas generaciones”, declaró.
Asimismo señaló que hoy Nuevo León celebra de igual manera la nueva independencia, en donde se genera la libertad de decisión, además dijo que existe el consenso y acuerdo entre los poderes para beneficiar a la ciudadanía.
La ceremonia fue presidida por el presidente de los diputados, Daniel Carrillo Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz; el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo Barragán; el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el alcalde de Monterrey, Adrián del Garza Santos; entre otros.