G26081524.JPG MÉXICO, D.F.- Leader/Dirigencia-PRD.- La mayoría de las corrientes perredistas arroparon al académico y diputado federal electo, Agustín Basave, durante su afiliación como militante del PRD, este miércoles 26 de agosto de 2015. El ahora integrante del Sol Azteca sostuvo que aspira a dirigir al partido en relevo del actual presidente, Carlos Navarrete Ruiz. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucia Godinez/RCC

1209305

Redacción/ El Nacional

El presidente del PRD, Agustín Basave, rechazó la propuesta del líder del PRI, Manilo Fabio Beltrones, sobre impulsar una reforma electoral que pretende frenar el uso excesivo de tiempos oficialespara promover la imagen de una personaje político, todo vez que, dijo, tiene dedicatoria personal para Andrés Manuel López Obrador.

“Esta reforma que ha propuesto Manilo Fabio Beltrones, me parece que tiene ambas características, es una reforma parcial y tiene dedicatoria personal, me parece que las leyes tienen que ser generales, y que en materia específica electoral, hay muchas cosas que cambiar y que reformar y este tema para mí no es el más importante”, explicó.

Además señaló que al tricolor le preocupa tanto la promoción de López Obrador como la del presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya.

“Esta reforma con dedicatoria del PRI, le preocupa AMLO aunque también han mencionado al presidente del PAN, porque en los comentarios y declaraciones que han hecho algunos representantes de ese partido, han dicho que han sido dos los dirigentes que han aprovechado los tiempos del Estado, para hacer promoción”, indicó Basave.|

Por otra parte aclaró que lo que más le preocupa es su reforma interna, su fortalecimiento y llegar a las elecciones de 2016 con las mejores estrategias posibles.